miércoles, 27 de octubre de 2010

27-octubre-2010.

CONSPIRACY THEORY


FAMOSAS ÚLTIMAS PALABRAS: “No hay quiebra, pero tampoco tenemos la solución en este momento”: Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes.

VANDALO. Los legisladores son bastante extraños. En el Senado se presionó para que el presidente de la república despidiera a un subsecretario del Trabajo que criticó a un Senador y ayer el diputado lopezobradorista Gerardo Fernández Noroña insultó con todo el secretario de Comunicaciones y Transportes. Pero el legislador no se fue en blanco: con ironía, Molinar Horcasitas se burló del calificativo de presidente legítimo que usa el petista. Lo malo fue el deterioro de la calidad política en el Congreso, donde no hay debates ni polémicas sino ambiente de barriada. Lo grave es que los legisladores cobran como si fueran verdaderos tribunos.

ADIOS A YUNES. El Tribunal Federal Electoral finalmente dictaminó legales las elecciones en Veracruz y le dio la victoria al priísta Javier Duarte. Con ello enterró las ambiciones del priísta-gordillista-panista Miguel Angel Yunes, quien preparaba ya el asalto al poder. Lo malo para Yunes es que ha perdido de todas-todas. Su intento de apoderarse del PAN estatal también fracasó. Y en Los Pinos ya lo ven con desconfianza, sobre todo porque se revivió el dato de que Yunes era el responsable de los reclusorios federales en Gobernación el día en que “se escapó” El Chapo Guzmán y que varios de los funcionarios de esa área estaban trabajando con Yunes en su campaña. Ni que decir que en el ISSSTE no quieren verlo sino para fincarle responsabilidades penales por desvío de fondos. Sólo falta que la señora Elba Esther Gordillo, la cacique del sindicato de maestros, también lo desdeñe por perdedor.

ACOSO. Las presiones para eliminar el fuero militar en toda su extensión no tienen más propósito que liquidar el escudo de seguridad nacional para la defensa de la soberanía del Estado. La iniciativa presidencial para pasar a tribunales civiles los casos de tortura, desaparición y violación fueron exigidas por la Corte Internacional de Derechos Humanos de la OEA. Por eso la iniciativa se fijó sólo en esos puntos. Por tanto, no hay que alegar ni qué pedir más. Sin embargo, se ha confirmado la tesis de que el acotamiento de los espacios de movilidad de las fuerzas armadas en materia de fuero precisamente cuando el ejército se encuentra combatiendo contra el crimen organizado sería una victoria para los malos. Las ONGs que exigen el fin total del fuero militar callan sospechosamente de la violación de derechos humanos y de derechos ciudadanos del crimen organizado contra la sociedad. Con ello definen a lado de quiénes están y en contra de quiénes.

HIPOCRESIA. Las revelaciones de Wikileaks sobre la violación de los derechos humanos en la guerra de los EU contra Irak y Afganistán están dañando la reputación del presidente Obama, pues prometió solemnemente cerrar la prisión de Guantánamo donde torturaban presos civiles y respetar los derechos humanos. Los datos revelados muestran miles de daños colaterales civiles que el gobierno de los EU ha ocultado a su opinión pública, exhibiendo al gobierno de Obama como peor que el de George Bush. Las revelaciones llegan en el momento más inoportuno para Obama, porque su partido va a la baja en las tendencias del voto anunciando una debacle de su bono electoral de hace dos años. Como ex obvio, Obama ya perdió la compostura y se la ha pasado echándole la culpa a los demás de sus propios errores.

ES PREGUNTA. ¿No que López Obrador no necesitaba a los empresarios y ahora comienza a coquetear a los que acusa de la quiebra de la nación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario